Cómo Venderle al IMSS

El IMSS tiene por objeto proveer de bienes y servicios a sus afiliados, con el propósito de preservar su salud y seguridad social.

Desde su creación en 1943, el IMSS es el segundo organismo de la administración pública federal que más presupuesto gasta, sólo por debajo de la secretaría de educación pública. Ello se deriva de la gran demanda de bienes y servicios que sus afiliados requieren. En consecuencia, el IMSS no puede por sí solo cubrir todo el campo de obligaciones que posee frente a sus afiliados.

Es por ello, que el IMSS necesita del apoyo de las empresas privadas para cubrir el campo de obligaciones que posee.

Así, ante la gran oportunidad de negocio que las empresas privadas pueden tener con el IMSS, surge la interrogante de como venderle al IMSS.

Para venderle al IMSS, es necesario que previamente se lleve a cabo un procedimiento de Licitación Pública, la cual se compone de varias etapas, que inician con la publicación de la convocatoria en la página de internet del IMSS o en COMPRANET, para que las empresas privadas interesadas presenten sus propuestas técnicas y económicas, dentro de las cuales se escogerá a la más solvente, misma que será la ganadora de la Licitación Pública.

Una vez que se determina a la empresa ganadora con la propuesta más solvente, el IMSS procederá a firmar un contrato con ésta, para comenzar con la compra de bienes y servicios a cambio de una contraprestación.

Como Venderle a IMSS

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Negocios y Autoridad en Ventas con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones IMSS

Regresar a la página de Cómo Venderle al IMSS

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con IMSS