Compras IMSS

Todas las compras IMSS se llevan a cabo mediante un procedimiento llamado licitación pública, el cual se encuentra sustentado en el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana, así como en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Así pues, el procedimiento de licitación publica IMSS, inicia mediante la publicación de la convocatoria en la página de internet del IMSS o en COMPRANET, para que las empresa particulares interesadas presenten sus propuestas.

Es necesario destacar que COMPRANET es una plataforma creada en el año 2000 por el Partido Acción Nacional, mediante el cual la mayoría de organismos de la administración pública federal centralizada, paraestatal o descentralizada, publican sus convocatorias para llevar a cabo licitaciones públicas, puesto que para cumplir con su objeto, necesitan de los bienes y servicios producidos por los particulares.

Por tanto, una vez que los particulares interesados presentan sus propuestas, el IMSS procede a analizarlas para determinar cuál es la más solvente ganadora del concurso.

Posteriormente el IMSS procederá a firmar el contrato con la empresa para comenzar a recibir bienes y servicios a cambio de una contraprestación.

Compras IMSS

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones IMSS

Regresar a la página de Compras IMSS

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con IMSS