Licitación IMSS

Como es sabido, el IMSS tiene por objeto proveer de bienes y servicios a la población afiliada a él, para preservar la seguridad social y salud de ellos. Por tanto, es evidente que ante la gran cantidad de personas que necesitan de los servicios del IMSS, éste no podría solventarlos por sí solo.

Es por ello que dicha entidad necesita celebrar contratos con los particulares para efecto de que estos le apoyen a realizar su objeto de seguridad y salud social, mediante la prestación de servicios o entrega de bienes.

Sin embargo, para que un particular pueda prestarle servicios o proveer de bienes al IMSS, es necesario que el contrato se celebre como consecuencia de una Licitación pública.

La Licitación IMSS consiste en un procedimiento conformado por diversas etapas, la cual da inicio con la convocatoria emitida por el IMSS, para que los particulares presenten sus propuestas. La propuesta más solvente será la ganadora de la convocatoria. En ese orden, al emitirse el fallo donde establece a la empresa ganadora de la licitación, el IMSS firmará el contrato con el particular para comenzar a recibir bienes y servicios a cambio de una contraprestación.

Es necesario destacar que todas las convocatorias que el IMSS emite para el procedimiento de licitación pública que culmina con la firma del contrato para proveerle de bienes y servicios, son publicadas tanto en el portal de internet de dicha autoridad, como en la página de COMPRANET.

Licitacion IMSS

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Negocios y Autoridad en Ventas con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones IMSS

Regresar a la página de Licitación IMSS

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con IMSS