Obra Pública IMSS

El objeto primordial del IMSS es procurar la salud y seguridad social de los ciudadanos afiliados a él, mediante la prestación de bienes y servicios hospitalarios, pensiones, médicos, entre otros.

Así, para que el IMSS pueda cumplir cabalmente con su objeto, es necesario que cuente con la infraestructura indispensable, lo cual se traduce en obras públicas de construcción de hospitales, centros de atención a los trabajadores y afiliados, equipamiento, nuevas unidades médicas y remodelación y mantenimiento de sus áreas de trabajo. Por tal motivo, la obra pública IMSS se lleva a cabo mediante la contratación con las empresas particulares.

Para que una empresa privada pueda llegar a firmar un contrato de obra pública con el IMSS, es necesario que se lleve a cabo un procedimiento administrativo consistente en la licitación pública.

La licitación pública es el procedimiento público mediante el cual las empresas privadas interesadas en contratar con el IMSS presentan sus propuestas de trabajo, dentro de las cuales se escogerá la más solvente con base en factores económicos y técnicos.

La propuesta más solvente ganadora de la licitación pública, es la que firmará el contrato con el IMSS para comenzar a proveerle de obra pública a cambio del pago de una contraprestación calculada en dinero.

Obra Publica IMSS

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones IMSS

Regresar a la página de Obra Pública IMSS

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con IMSS